Breaking News
Home / Uncategorized / APRENDA AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN

APRENDA AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN

Este manual pretende aportar una documentación técnica básica sobre sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica, ya que la climatización artificial es un componente importante en las obras de Arquitectura en todo el mundo y no constituye una excepción en El Salvador.

Los sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica necesarios para la climatización se componen de equipos y accesorios que deben ser integrados en el proceso de diseño arquitectónico dentro de una edificación para lograr un proyecto integral y funcional.

El objetivo de este documento es proporcionar un manual que sea utilizado como un aporte al estudiante de Arquitectura o personas que de alguna manera se relacionen con la industria de la construcción proporcionándole información básica necesaria de los equipos de aire acondicionado y ventilación mecánica de uso común en el medio y conocer su relación con la Arquitectura y otras especialidades.

2 .El manual consta de once capítulos los cuales están apoyados con imágenes que facilitan su comprensión y desarrollados de la siguiente manera:

3. ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA CLIMATIZACIÓN. Aspectos de transferencia de calor que influyen dentro del espacio a climatizar, como también las características físico arquitectónico que debe poseer el espacio.

4. AIRE ACONDICIONADO. En el que se hace énfasis en los elementos básicos, funcionamiento del aire acondicionado y cálculos primarios para capacidades.

5. TIPOS DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO. Se describen los tipos de sistemas de aire acondicionado de uso común en El Salvador, definiendo sus características generales, formas de operar, requisitos de ubicación, instalación, mantenimiento, requisitos eléctricos, hidráulicos y estructurales.

6. ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA AIRE ACONDICIONADO. Se describen los componentes adicionales de uso más común que posee una instalación de aire acondicionado de descarga indirecta

si les gusto y quieren saber  mas del manual lo pueden tener completo aquí

TODO EN INGENIERÍA A SU SERVICIO

About ingenieria

Check Also

EL ABC DE LA MECATRONICA

EN ESTA OPORTUNIDAD VENGO A  TRAERLES UN MATERIAL SUPER BUENO DIDÁCTICO   LES COMPARTO  ESTE MANUAL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *